EN RECONSTRUCCIÓN

lunes, 6 de abril de 2009

Editorial 2009-II

La velocidad de los sucesos no ha descendido, no disminuye, y en la medida en que más actores se incorporen a la realidad latinoamericana del nuevo siglo y a sus transformaciones sociopolíticas (¿ya vieron el mapa político de LatinoAmérica en marzo de 2009?), más difícil será contar la historia sin caer en omisiones importantes. Por ello, y también a la falta de un equipo de trabajo local, este sitio "El Blog de los Bolivarianos en México", en aras de la manutención informática, reducirá sus espacios priorizando la información histórica ya ocurrida, todas las veces que sea posible efectuará un análisis de lo ya sucedido. No nos alcanza el tiempo para poner a disposición la información que se va generando día a día, es mucho el trabajo para lograr ese objetivo que a duras penas medianamente veníamos cubriendo.

La sección de "Noticias del mes" que aparecía en la columna izquierda del blog, dejará de estar actualizada (nos hemos quedado hasta Febrero de 2009) y el perfil del blog quedará como el de un sitio de consulta. Las noticias publicadas hasta el momento seguirán estando a disposición del visitante interesado en la sección "Noticias en el Archivo" (en la misma columna izquierda). Cualquier visitante que esté interesado en los acontecimientos en pleno desarrollo puede acceder a la sección de links bolivarianos y ahí hay suficientes opciones para estar al tanto de las noticias políticas y sociales con fuentes fiables.

Seguiremos nutriéndolo de información el blog para continuar con el objetivo de poner a disposición de las nuevas generaciones la info que está perdida en las inmensidades del internet y de las bibliotecas públicas y particulares.

El menú inicial (panel izquierdo superior) ahora presenta una variación gráfica para hacer más amigable el acceso a la información.

La sección de VIDEOS también está siendo reconfigurada para un mejor acceso a los materiales videográficos.

La sección de DOCUMENTOS ha sido rediseñada para una mejor clasificación de los textos con lo cual queremos que el usuario no se abrume en medio de tantos documentos. La selección de textos puede ser sistemática.

La sección de convocatorias e invitaciones, por ahora seguirá siendo para eventos a realizarse en México.

La sección de ARTE está pensada para aquellos reportajes, fotoreportajes, ensayos , videos y demás material afín que mezcle el arte con los temas del blog. El arte es una herramienta de transformación, cambia la percepción del individuo, del colectivo, altera la cosmovisión propositivamente y siembra la semilla creadora. El arte es creación. Precisamos crear nuevos mundos. Las escuelas no enseñan eso, ni las academias, ni las familias, ni la calle en sí, ni la moral contemporánea, ni la disciplina familiar. El arte es una llave.

La sección de AUDIOS prometo que la optimizaré. Tarea pendiente. La sección de Podcast que en realidad nunca fructificó (sólo pudimos grabar uno) quizá quede dentro de la de AUDIOS, con lo cuál quedará fuera del menú inicial.

Las secciones de Créditos y Agradecimientos han quedado superadas por la info publicada, inicialmente la idea era colocar ahí todos los sitios a los que este Blog les debía algo, todos los nombres de personas y de servidores cibernéticos, así fuera lo más mínimo que utilizaromos de ellos, pero los sucesos políticos ocurridos y su velocidad de aparición apenas dejaban tiempo de publicarlos pero no de indexarlos en estas secciones, aunque los nombres y las fuentes respectivas están en cada reportaje, en cada post, estas dos secciones pretendían ser un aglutinamiento de todos ellos. Si hubiese tiempo saldaremos esta cuenta pendiente el cual es un acto de justicia y equitatividad comunicacional.

La sección de Links Bolivarianos y Otros seguirá creciendo seguramente ya que cada vez hay más sitios en internet que presentan info de primera mano partiendo de los actores principales que son parte del pueblo mismo. O bien, nacen sitios mejor organizados y por lo tanto más eficientes en su manera de comunicar o abarcan nuevos temas que antes nadie tocaba, en fin, las razones son vastas para seguir creando nuevos sitios en internet que contribuyan en la divulgación de la realidad latinoamericana en este naciente siglo nuevo. Latinoamerica canta. Por cada sitio que desaparece nacen dos o tres nuevos y remasterizados.

He reubicado el buscador interno, antes se localizaba en el menú de "Útiles" (columna izquierda), ahora estará en el menú inicial. En este buscador se pueden localizar temas o términos que hayan sido publicados previamente en el "Blog de los Bolivarianos en México", automáticamente presentará todos los post relacionados con las palabras introducidas en el buscador.

La Revolución Social camina con pies de pueblo, ahora usando las nuevas trecnologías cada vez más al alcance de los desposeidos. El espacio es nuestro. No confundamos libertad con gratuidad. La información y el saber no es que sean gratis sino que son libres. Y liberadores si así lo decidimos. No aspiremos a ser seres gratuitos, sino seres libres.



Ver Editoriales anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario