EN RECONSTRUCCIÓN

viernes, 12 de septiembre de 2008

Editorial de Apertura de la web que nos cerraron

¡ Inicia La Web de los Bolivarianos en México !

Julio de 2008

Finalmente después de varias intentonas reabrimos esta web que tiene como propósito concentrar la información referente al movimiento bolivariano en México, movimiento que nace de la necesidad de mantener una estructura sólida, orgánica, solidaria y empática con el pueblo de Venezuela y con todos aquellos pueblos que se sumen al sueño bolivariano.

Ya nos apagaron esta web una vez pero no importa, es un daño menor que se repone con un poco de tiempo y entusiasmo.

El respaldo a este espacio lo otorga la denominada Coordinadora Mexicana de Organizaciones en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, estructura que pretende sumar todas las fuerzas bolivarianas del país en un esfuerzo de integración e inclusión. Sabemos que es más fácil dividir que integrar y consientes de ello nos propusimos este reto, la gama de organizaciones afines al sueño bolivariano y defensoras de La República Bolivariana es amplia, tan amplia que en otros momentos estas mismas organizaciones han estado distanciadas por diferencias políticas. Estos distanciamientos son un lastre histórico en la izquierda sociopolítica mexicana.

Existen diversos grupos ya constituidos enMéxico de respaldo al pueblo bolivariano de Venezuela y a su gobierno, pero éstos aún no han llegado a unacoordinación nacional necesaria en momentos coyunturales e inexorable para el futuro inmediato, estos tiempos políticos nos exigen determinación, nos exigen seriedad, la vida y el devenir de nuestros pueblos va en ello.

Muchas mentiras habrá que develar y muchas verdades hay que difundir sobre la actual Venezuela y sobre el actual México. Este espacio se propone vincular no sólo a los grupos mexicanos sino tambien se propone ser un canal de comunicación entre los pueblos venezolano y mexicano. México no vive en la gloria democrática que se pregona en la política internacional y sabemos que Venezuela no es el averno latinoamericano que tanto nos reiteran los medios desinformativos mexicanos.

Nos definimos solidarios con el pueblo venezolano bolivariano, defensores de su gobierno (que en el caso venezolano, pueblo y gobierno no significan una antonimia como en el caso mexicano) e integrantes y perseguidores de hecho del sueño bolivariano. Mucho hay que aprender del pueblo venezolano. Este espacio contribuirá a la difusión de su lucha, que es nuestra, de sus enseñanzas y de sus victorias.

¡Que la estela continental de Bolivar vuelva a pisar tierra mexicana!

Alejandro Marín

WebMaster CMOS-RBV

No hay comentarios:

Publicar un comentario