EN RECONSTRUCCIÓN

viernes, 12 de septiembre de 2008

Editorial de Apertura de este nuevo Blog

El servidor de Yahoo nos volvió a cerrar nuestro portal hace unos días, fue diseñado para contribuir en la difusión del pensamiento y acontecer bolivarianos. El lugar se llamaba "La Web de los Bolivarianos en México" y su dirección era http://es.geocities.com/bolivarenmexico/
Después de no pensarlo mucho decidí abrirlo de nuevo (ya es la tercera vez) pero ahora en este formato de blog, el cual presenta varias ventajas de practicidad respecto a una web ordinaria pero presenta en aras de esa misma practicidad otras tantas limitaciones en los formatos de publicación y en la arquitectura del espacio virtual, ya nos iremos acoplando, creo que buscándole se podrán adaptar todas las formas de publicación (respecto a sus formatos) en este sitio alojado en blogspot.com (www.blogger.com).

Sospecho de un tipo de censura implicita en sus términos de ofrecer el servicio, pero en fin así es esta telaraña amorfa y virtual globalizada. Mientras unos pretenden seguir cerrando puertas a la más vieja usanza, otros abren opciones proponiendo nuevos horizontes hacia el porvenir. Hay margen de maniobra y aquí estamos desde esta trinchera internáutica proponiendo la flor de la palabra y el jardin de los grafos para que esté a disposición del mexicano interesado esta información de lo bolivariano.

Ya existen infinidad de lugares en la red que ofrecen este tipo de informes, agencias noticiosas, espacios de opinión, documentos históricos, videos, y más; sin embargo falta un sitio que ofrezca una opinión estrictaente mexicana respecto de lo bolivariano, más que por nacionalismo, en lo que se piensa es en la inclusión, es decir sabernos parte de esta ola bolivariana continental.

Conectaremos con esos otros tantos sitios bolivarianos y afines para seguir creando nodos e invitaremos a los mexicanos que ya de por sí participan en otras webs a que se sumen a este proyecto, que nos ayuden a hacerlo crecer, dada la dinámica sociovirtual nunca son suficientes todas las repeticiones y nuevos aportes a esta revolución cultural, social y política.

Bienvenidos a este ¡El Blog de los Bolivarianos en México!




Ver Editorial anterior

1 comentario:

  1. Bueno, que les vaya bien esta vez.
    Solidarizando con Ustedes, desde Italia
    Annalisa Melandri
    www.annalisamelandri.it

    ResponderEliminar